sábado, 5 de junio de 2010


JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI RETRATA A JESÚS CUESTA ARANA

Sin duda,sin hueras exageraciones, Joaquín Hernández Kiki, además de ser un consagrado artista de la fotografía,ocupa sin lugar a dudas uno de los primeros puestos del fotoperiodismo mundial, a tenor por las colecciones, publicaciones y exposiciones que recoge su excelente obra por diversos lugares del mundo. Pero lo que lleva a más orgullo: es conocer las entrañas y la sicología del paisaje y la gente de su Cádiz donde la primera luz. Retrata como nadie las caras y lás máscaras. En DIARIO DE CADIZ siempre darán razón por él. Más de treinta años a la vera de la noticia. Un respeto. Su ya ingente labor se semeja a su persona. No hay adjetivo que cuadre con su bohomía de persona y la indefinible calidad de sus retratos. Lo mísmo se esmera en la alquimia de su estudio,cuidando el mínimo detalle que intuye el recorrido mágico de la luz y la sombra. Viaja y habita en el contrapunto del color y en el fogonazo romántico del claroscuro. Detrás del objetivo no pone el ojo sino la mirada. Por retratar,retrata hasta el aíre. Sus retratos son la vida, pero también sabe crear atmósferas. Descifra por parejo las estrellas y las profundidades del mar caletero. El carnaval y el Cádiz C. F.(nació en el barrio del Balón:una premonición). Es una gloria que vive y pasea con la cámara suya de cada día para llevar luego al papel los espejos del tiempo. Si lo obligaran a autorretratarse lo haría siempre al minuto con un forillo de cielo y mar indefinibles. Fotógrafo Kiki, o un corazón que late y respira muy gaditanamente.





Momentos recientes de la vida de Jesús Cuesta Arana. Su última obra "Romería de barro",y en el estudio de Pico del Campo en Alcalá de los Gazules.



































































El artista con su reciente obra escultórica : Romería de barro









































































































4 comentarios:

jvillalpando dijo...

Viva la vrgen de los santos !!! !!VIVA!!!

Una fantástica obra. La ví en la exposición de la virgen y quedé maravillado. Gracias D. Jesús

Jesus Cuesta Arana dijo...

Gracias. Desde aquí invito - aparte de recibir sus opiniones- a poetas y escritores que quieran publicar sus escritos de tema libre.

Jesus Cuesta Arana dijo...

Amigo y señor Villalpando, a ver si hay ocasión de charlar un ratito en Alcalá. Abrazos.

Isabel dijo...

(¡¡¡...!!!!).