miércoles, 22 de julio de 2015

PRESENTACIÓN AUTÓGRAFA A JESÚS CUESTA ARANA POR EL EMINENTE DOCTOR DON GERMÁN LÓPEZ GRACÍA

JESÚS CUESTA ARANA,INGRESA EN EL ATENEO DE CÁDIZ Y ES PRESENTADO POR EL EMINENTE DOCTOR DON GERMÁN LÓPEZ GARCÍA, CON UN SOBERBIO Y EMOCIONANTE DISCURSO,DONDE REPASA MUY  CERTERAMENTE LA VIDA Y LA OBRA DEL ARTISTA ALCALAÍNO.


En estos tiempos que corren de tecnología punta a raudales,es  una isla de frescura infinita, asistir a una presentación autógrafa. Es decir, todo un recorrido - en un sucinto vuelo- por la vida y obra del artista  Jesús Cuesta Arana, escrito a mano.Una rareza. Sin duda cuando la tinta, brota sobre el papel, impulsada por la mano del talento,certera, como si fuera un pincel, emociona más porque el pulso y el pensamiento se cogen bien el compás con el corazón.

Don Germán,humanista a la estrella de los vientos,casa o ayunta a la perfección  la ciencias con las letras y todo con arte. La vida al fin y al cabo es un arte. Un arte de vivir. Por eso, ver a Don Germán leer un hermoso texto a puño y letra, era como una suerte de  estremecimiento interior, de la misma manera que se entona en los recovecos más oscuros del alma una soleá  en el filo de la noche.

Don Germán,es un sabio. Académico, pero prendado de la ciencia infusa del flamenco. Sabor y saber. Porque sabe como una enciclopedia y que el cante sabe a  una queja sin destinatario.

Las cosas más sencillas, las que brotan de las entretelas del alma, son a la postre las que más llegan. 

Don Germán López García, tomó media docena de cuartillas y una pluma,con las entrañas bien cargadas de tinta negra, y fue dejando, palabra a palabra, retazos de su  razón incorpórea, para retratar a su amigo y compañero del alma, Jesús Cuesta Arana,que también se siente besado por las luces del Renacimiento.




Doctor Don Germán López Garcá


De izquierad a derecha: José Antonio Medina, Jesús Cuesta Arana,Pedro Payán, Germán López y Luis Rivas.


Don Germán López impone la insignia del Ateneo de Cádiz a Jesús Cuesta Arana







 Instántaneaas del acto de ingreso en el Exmo. Ateneo de Cádiz de Jesús Cuesta Arana. 







No hay comentarios: