miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA TAURINA DE ALCALÁ

LA PEÑA RUTA DEL TORO HOMENAJEÓ A TOREROS GADITANOS


De izquierda a derecha Cristóbal Díaz Pérez (Presidente de la Peña), Javier Pizarro Pérez (Alcalde de Alcalá), Curro Montenegro (Ex-matador de toros), Antonio Sánchez "El Trueno" (Ex novillero), Luis Rivas Asencio (Cronista Taurino del Grupo Información, SER, Radio Nacional, Aplausos),Fran Gómez (Novillero) y Jesús Cuesta Arana,pintor,escultor y escritor).



 Ayer y  hoy del toreo gaditano, se dieron la mano en el homenaje a Antonio Sánchez “El Trueno” de Conil  y Fran Gómez  de Cádiz. Ambos toreros recordaron su trayectoria y sus actuaciones respectivas en la localidad. Con tal motivo la nueva Junta Directiva de la Peña Ruta del Toro de Alcalá de los Gazules, que preside Cristóbal Díaz Pérez, hijo y nieto de ganaderos,   organizó un acto emotivo en la Caseta titular del recinto ferial con mucha afluencia de público de todas las edades.  Intervinieron en el acto el alcalde  y diputado provincial Javier Pizarro, quien mostró su colaboración y ayuda,  el matador retirado Curro Montenegro, brindó unas cariñosas palabras a la afición allí presente y el  prestigioso pintor, escultor y escritor alcalaíno Jesús Cuesta Arana, abordó brevemente los nuevos aspectos culturales a tener en cuenta  por la Peña. El acto fue presentado y moderado por el cronista taurino y socio fundador de la entidad Luis Rivas Asencio.
La Peña Ruta del toro inicia un nuevo rumbo,  programando una serie de eventos  culturales  de primer orden, entre otros coloquios con toreros de todas la épocas,  exposiciones,  presentaciones de libros y publicaciones en general, concursos, premios a las figuras mas destacada de la cultura taurina,  toreo de salón, actividades camperas  entre otras.

                                                                     Luis Rivas


No hay comentarios: