martes, 2 de febrero de 2016

JESÚS CUESTA ARANA,PRESENTA UN NUEVO LIBRO SOBRE JUAN BELMONTE

JESÚS CUESTA ARANA, PRESENTA UN NUEVO LIBRO SOBRE JUAN BELMONTE



 De izquierda a derecha: Carlos Cabrera, José Luis Guerrero, Jesús Cuesta Arana, Luis Parra "Jerezano" y Luís Rivas


                                                  Entrega de un pergamino a los asistentes.




JESÚS CUESTA ARANA, PRESENTA UN NUEVO LIBRO SOBRE JUAN BELMONTE EN EL MUSEO ANTONIO ORDOÑEZ


EL pintor y escultor de Alcalá de los Gazules, Jesús Cuesta Arana, en su  otra faceta como escritor, ha presentado su nuevo libro  Juan Belmonte, por las caras del tiempo (editado por Algaida del grupo Anaya), en el Museo  Municipal "Antonio Ordóñez" de Estepona.  Abrió el acto  Luis Rivas, prestigioso cronista de, Radio Nacional, Clarín, Radio Cádiz, Aplausos y Grupo Información Estuvo el autor acompañado  por  el  excelente matador Luis Parra  "El Jerezano", que  relató vivencias  y anécdotas personales con El Pasmo de Triana. Participó también en la en la mesa Carlos Cabrera, Director del Museo. Cerró el acto el Concejal de Patrimonio Artístico José Luis Guerrero del Ayuntamiento de Estepona.

Esta nueva biografía-ensayo sobre Juan Belmonte ha sido editada por el Grupo Anaya y prologada por el inolvidable maestro de san Bernardo Pepe Luís Vázquez.

Jesús Cuesta Arana, hizo un extenso y amenísimo recorrido por la vida de Juan Belmonte y su tiempo. Contando muchos episodios insólitos e inéditos, sobre todo en el trágico y espinoso final del torero trianero. Es el único autor que ha abordado el suicidio de Juan Belmonte  exponiendo muchos documentos y testimonios de familiares y de gente de primera mano. La obra va a ser presentada próximamente en Almería (en la Diputación Provincial), Osuna, Sanlúcar de Barrameda, Alcalá de los Gazules, La Línea de la Concepción, Algeciras Zaragoza, Bilbao, Valencia. Jerez...

A final del acto, los intervinientes fueron obsequiados con un cuadro donde se refleja la dinastía de  los Duarte, grandes toreros linenses.

El público asistente, muy entendido, aplaudió satisfecho comentando la interesante noche vivida en torno al mágico y misterioso Pasmo de Triana.








Instantáneas del acto de presentación del libro Juan Belmonte,por las caras del tiempo, obra de Jesús Cuesta Arana que inauguró  el Ciclo Culturan en el Museo "Antonio Ordóñez" de Estepona.




No hay comentarios: