ALCALÁ DE LOS GAZULES
Rotundo éxito en la recreación del cuadro del Beaterio
- La iniciativa partió de la Hermana Mayor, Sor Ana María Cordón
La recreación del cuadro del artista alcalaíno, Jesús Cuesta Arana ha sido todo un éxito, dada la alta presencia de público en el Beaterio de Jesús, María y José, que quedó abarrotado.
Así, se dio vida al cuadro de gran formato de la Fundación del Beaterio de Alcalá de los Gazules, que fue pintado hace treinta años por Cuesta Arana. La acertada representación de la obra y el logro del castings de los personajes intervinientes marcaron esta idea que surgió de la Hermana Mayor, Sor Ana María Cordón. Entre los personajes más destacado estaba la figura de don Diego Ángel María de Viera, fundador de esta institución, que tomara los votos a las primeras monjas de la Congregación que ha ahora cumple 230 años.
Igualmente se puso voz real a los personajes, con toda fidelidad, basándose en los documentos de la época del profesor de Historia, Jaime Guerra Martínez. Todos los figurantes fueron vecinos de Alcalá de los Gazules, que lograron un largo aplauso por sus magníficas representaciones, cada uno de ellos entregados, desde los niños a los mayores que se metieron de lleno en sus respectivos papeles.
Digno de destacar fue la ímproba labor de la Hermana Mayor, Sor Ana María Cordón, como la de la Congregación en general, así mismo como la del citado profesor, con la colaboración inestimable de Ángel Fernández Rodríguez, y otras personas, para llevar a buen término, tan importante empresa que fue largamente ovacionada por el entusiasmado público presente.
Sin duda un acto, que permanecerá en la memoria sentimental de todos los alcalaínos por su significación y elevado valor emocional que inspira la obra de Jesús Cuesta Arana, que se puede contemplar en la Catedral de Cádiz, hasta el día 15 de diciembre, bajo el título genérico Traslatio Sedis.
(Diario de Cádiz)
Comparativa de la imagen del cuadro con los personajes reales. Más que una obra de arte,porque la composición tenía alma de verdad
El autor,Jesús Cuesta Arana,posa ante una de sus obras más queridas. Era natural que se emocionara el artista ante tan bellísimo y logrado momento
Jesús Cuesta Arana,autor de la obra,agradece la acogida del público de la representación real de su cuadro.Momento emotivo e inolvidable.
Momento cumbre de la representación del cuadro.Más que genial.Parecían que se iban a salir del cuadro de un momento a otro y... se salieron. Eran personajes reales metidos muy en su papel de la fantasía.
Todos los actores participantes posan para el álbum familiar.Recibieron una interminable ovación. Estuvieron sencillamente magistrales desde los niños a los mayores.
"El Coro Amigos del Camino",junto con "Territorio Flamenco" pusieron la alta nota y musical y broche de alta calidad.
Imágenes para el álbum sentimental alcalaíno del "Día inolvidable en que se representó el cuadro de la Capilla del Beaterio" (obra de Jesús Cuesta Arana).
Acudieron centenares de personas a tan emotivo evento protagonizado desinteresadamente por alcalaínos de buena voluntad. Todo el mundo salió encantado.Sin la colaboración de todos éste acto hubiera sido imposible. Todo el mundo se entregó en cuerpo y alma para que formara parte de la memoria colectiva. No todos los días se le puede dar vida a una obra de arte al que los alcalaínos le profesan un cariño especial.